jueves, 28 de mayo de 2015

comunicación


PÒST SOBRE COMUNICACIÓN




Comunicación viene del vocablo latino comunicare que significa, compartir algo, hacerlo común.
Se refiere comunicar algo a nuestros semejantes.
El ser humano, es un ente social, por naturaleza, no puede vivir aislado, el tránsito de sus estados más primitivos hasta las sociedades actuales, es capaz de darle sentido al mundo y de compartir esas ideas con sus semejantes, para poder comunicarse para trabajar.
La comunicación, no es exclusiva de los seres humanos, ya que todos los seres vivos, tenemos la capacidad de comunicarnos.
Mensaje: Se refiere a la información transmitida. Lo que se dice.
Emisor: Es quien dice el mensaje.
Receptor: Quien Recibe el mensaje.
2  tipos de comunicación: verbal y no verbal.
El 60%  es comunicación no verbal.
Los códigos sociales: Patrones de conducta y de pensamiento, que una sociedad, espera de sus miembros: Formas de vestir, interactuar, valores, creencias, fe.

 

Eliminación de lenguaje ambiguo

Por qué es tan importante eliminar el lenguaje ambiguo para un orador?

Su objetivo es captar la atención del público y mantenerla de modo que reciban la información que está transmitiendo. Eliminar el lenguaje ambiguo es uno de los mejores modos de revalorizar el mensaje que desea transmitir.


Las personas reciben lo que aparenta ser una cantidad ilimitada de información todos los días. Considere qué sucede en el cerebro cuando tiene que procesar demasiada información. El cerebro elige, determina qué tomará y qué dejará afuera. A fin de procesar la gran cantidad de información que recibimos a diario, con frecuencia bloqueamos los datos nuevos que no tienen valor para nosotros como público. 


El video te enseñara a eliminar el lenguaje ambiguo. adquiere conocimiento.




 

 

 

 

 

El impacto del lenguaje expresivo






Modulación de la voz

MODULO 1
LENGUA AMBIGUO
  • LE QUITA EL BRILLO AL MENSAJE 
  • LA TECNICA DEL LENGUAJE ESPRESIV, ATRAE LA ATENCION DEL PUBLICO ESTE SE CONCENTRA  MEJOR Y CREA IMAGENES DE IGUAL FORMA AL MODULACION DE VOZ
MODULO 2
LENGUA EXPRESIVO
  • ES LA FORMA EN QUE CONTROLAMOS EL TONO, VOLUMEN Y VOLOCIDAD
  • EXELENTE TECNICA ATRAE LA ATENCION DEL PUBLICO QUEDA IMPRECIONADO


Ejercicios.


Hay que respirar bien al hablar en público.
Muchas personas sienten pena al hablar en público por su voz, al respirar bien podrás expresar tus ideas fácilmente y lograr tus objetivos.
Cuando hablamos el aire pasa de los pulmones a la boca, pasando primero por las cuerdas bucales. Haciendo que estas vibren y así se produce el sonido.



comunicación no verbal

la primera impresión

Cuando conocemos a una persona, hemos de intentar conseguir que se forme una primera buena impresión de nosotros. En los primeros minutos de conversación la persona se crea una idea de nosotros, que luego es muy  difícil de cambiar

Se recomendable.
1)      Ir vestido de forma adecuada
2)      Ir aseado
3)      Presentarse siempre con una sonrisa
4)      Mirar a la persona  a los ojos
5)      Dar un apretón de manos

              
 



Las  manos

 


1.       Palmas de la mano hacia arriba
2.       Una mano sujeta los dedos de la otra
3.       Manos crispadas con los dedos entrelazados
4.       Palma hacia arriba
5.       Manos por dentro

Los brazos y las piernas

El cruce de los brazos o piernas es una actitud de defensa o nerviosa. Para que la personas adopte una actitud abierta, se le puede pedir que sostenga algo que le acabamos de dar o pedirle que nos enseñe algo.
Cruzar los brazos: actitud defensiva, crea una barrera.
Cruzar los brazos con los puños cerrados: actitud hostil.
Cruzar los brazos y dejar los pulgares fuera superioridad.




Reuniones Efectivas



En lo que concierne a reuniones podemos mencionar las siguientes:

Capacitación: para conocer un producto.

Reuniones de estudios: Nuevos conocimientos y los aplico.

Reuniones de empresas: se requiere llegar a los objetivos deseados.

Al reunirnos en grupo, consideramos que el resultado será mayor que si lo  hubiésemos hecho individualmente

Características de un buen conductor
     
  1. Mostrar seguridad delante del grupo
  2.  
  3. Ser un buen animador
  4.  
  5. Ser capaz de enfrentar imprevistos
Lo  que deben hacer los oyentes:
1. apagar su celular
2. no platicar
3. no interrumpir
4.poner atención  


Toda reunión debe ser bien planificada y organizada de inicio a fin.










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